Justicia

Irán a la Corte para apelar la sentencia del padre y el hermano de una joven violada

La defensa consideró que no se tuvieron en cuenta algunos requerimientos y por eso, irán al máximo tribunal.
lunes, 6 de mayo de 2019 18:09
lunes, 6 de mayo de 2019 18:09

Tras recibir duras penas por el delito de violar en reiteradas oportunidades, en las que además hubo un embarazo y aborto, a una joven; su padre y su hermano van por la apelación de la sentencia ante la Corte de San Juan. Esto se conoció este lunes, tras cumplirse los pasos legales para tramitar esa instancia.

La abogada defensora Filomena Noriega expresó a Diario La Provincia SJ que "esto se da ahora porque llegó la justificación de apelación y no se tuvieron en consideración varios elementos, entre ellos que la chica tenía novio y con él habría mantenido relaciones sexuales consentidas y que el novio declaró que necesitaban la casa (paterna). Además, tampoco se concedió la acción de un perito de parte solicitado por esta defensa".

El martes 19 de marzo, la Sala 1 de la Cámara Penal de la justicia sanjuanina dispuso condenar con 22 años de prisión al padre de la joven y 20 a su hermano como autores del aberrante hecho, mientras que a su madre le dictaron 12 años de prisión por considerarla cómplice. La justicia consideró que había sufrido abuso desde los 9 años y violación desde los 12 años de edad.

Comentarios

Otras Noticias