Judicial

Por primera vez en San Juan una pareja usa el dispositivo dual de control de acercamiento

En primera instancia lo usó ella para avisar si su pareja a quien había denunciado por violencia, se acercaba. El caso dio un giro y ahora también lo usa él.
sábado, 4 de mayo de 2019 11:56
sábado, 4 de mayo de 2019 11:56

El pasado jueves, la justicia de San Juan ordenó por primera vez, que una pareja use el dispositivo de control de acercamiento, para evitar que ambos se encuentren en un mismo perímetro determinado.

"El jueves el Juez ordenó que mi defendido Alberto Daniel Aguirre utilice el dispositivo ya que en un principio fue acusado de violencia contra su ex pareja. Cuando declararon ante el Juez, Aguirre negó haberle pegado a su ex pareja y ella también lo hizo", contó Leonardo Miranda, abogado defensor de Aguirre a Diario La Provincia SJ. 

La causa se conoció en San Juan cuando la ex pareja de Aguirre lo denunció por violencia. Ambos se presentaron a declarar y en instancias de la justicia se conoció que no fue el acusado quien golpeó a la mujer sino que, por el contrario, la actual pareja de la mujer golpeó a Aguirre. 

"Es la primera vez que se ordena el uso de dispositivos duales, ambos tienen el aparato y cualquier acercamiento de alguna de las partes al perímetro de distancia establecido, se da aviso a la policía", explicó el letrado. 

En este aspecto, se presentó el recurso Error de Prohibición ya que desde la defensa se consideró que el mismo peligro que podría sufrir la mujer por parte de Aguirre, también lo sufre el hombre por las acusaciones recibidas. 

"A Aguirre lo procesaron y nosotros apelamos teniendo en cuenta las declaraciones sobre lo sucedido. De igual forma consideramos que es importante que la justicia implemente esta medida de seguridad", finalizó Miranda. 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias