Este viernes, un testigo de la causa del crimen en el Barrio Hualilán, en Rawson, donde un hombre fue asesinado el pasado 31 de marzo, agravó la situación del principal sospechoso Jonathan Rojo, conocido como "El Piolín".
"En una rueda de reconocimiento pedida por el Juez Benito Ortíz a cargo de la causa, cuatro testigos del hecho se presentaron para reconocer a Rojas, uno de ellos dio su testimonio de manera positiva. El testigo dijo que lo reconoció porque Rojas fue a comprar vino a su negocio a las 3 de la madrugada", afirmó la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ.
En su testimonio, el testigo detalló que a Rojo le vendió dos cajas de vino, además aceptó que no sabe su nombre pero que al verlo lo reconoció y no le quedaron dudas. En este nuevo escenario, la situación de "El Piolín" se vio agravada. "El testigo también contó que mi cliente fue a comprarle vino a pedido del señor Pérez", dijo la letrada.
Noriega había manifestado que su defendido presentaba lesiones compatibles con una pelea por lo que solicitarán, con los informes del médico legista, que se cambie la carátula a "homicidio en riña", con lo que también baja la pena.