El hecho sucedió este miércoles en la noche en inmediaciones de la plaza de Concepción, en Capital. Una pareja intentó vender una moto que había sido robada y fueron atrapados por la policía que los puso ya a disposición de la justicia.
La moto en cuestión es una Yamaha Crpton 110 cc y había sido sustraída el 15 de mayo pasado en el interior de la vivienda de una familia de apellido Lima en el bariro Centinela III, en Chimbas. Tras radicar la denuncia correspondiente, personal Policial de Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del oficial principal Sergio Barrionuevo y el oficial principal Pablo Castro, dependientes de la Unidad Regional Noroeste, a cargo del Comisario Mayor Néstor Álvarez, realizó tareas investigativas y lograron determinar las maniobras que se estaban armando entorno a la misma.
A partir de esto, en la tarde-noche de ayer los efectivos llegaron hasta las inmediaciones de la Plaza de Concepción y lograron detener a una pareja que intentaba proceder a la venta del rodado sustraido a un costo muy menor a su valor real. Para la venta, los individuos intentaron emplear para comercializar, un título de moto que pertenecía a otro rodado de la misma marca y modelo que fue sustraído en abril del 2017, a un ciudadano de apellido Sánchez de Capital.
Tras directivas del Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr. Heredia Martin, se procedió a la detención de esta pareja. La mujer fue identificada con el apellido Quiroga Lara de 28 años de edad mientras que el hombre es de apellido Gómez, de la misma edad.
Ambos a su vez están siendo investigadas por el Tercer Juzgado de Instruccion, por la sustracción de la moto cuya documentación emplearon para llevar a cabo la maniobra ilicita.