Esta madrugada, el incendio del galón de la empresa de agroquímicos Agrícola del Oeste, sacudió la tranquilidad de la zona de calle Mendoza y Saturnino Sarassa, en Trinidad. Las llamas se desataron alrededor de la 1 de la madrugada y las pérdidas fueron totales. Ante este escenario, un vecino se armó de valentía y cuando el fuego comenzó se animó a entrar para recuperar un camión antes de que fuera alcanzado por el fuego
"Todo empezó a las 00.30, me estaba por acostar y escucho la alarma. Veo un hombre parado en la puerta que era del sistema de alarma que habían ido a ver qué pasaba. Cuando abro la puerta veo fuego por dentro, por los vidrios, me vestí rápido, salí y con una baldosa rompí el vidrio de ingreso, saqué el candado y saqué uno de los camiones que está intacto. El otro no lo pude sacar", explicó Cristian Vargas a Diario La Provincia SJ.
El vecino, que vive justo frente a ese lugar desde hace 12 años, vio que "el fuego agarró todo muy rápido", por la cantidad de material inflamable que había adentro. "A medida que fue agarrando el fuego fue explotando todo, las gomas de los camiones, el acoplado, el cuatriciclo", enumeró.
Por el humo, el vecino tomó todas las medidas de protección de su vivienda ante el avance de la "nube" cerrando las ventanas pero "el olor continúa". A su vez tomó como prevención, que su hijo no permanezca en ese lugar sino en la casa de un familiar.