Este martes en la madrugada un voraz incendio sacudió la tranquilidad de los vecinos de la zona de calle Mendoza y Saturnino Sarassa, en Trinidad. El incendio en el depósito de agroquímicos, Agrícola del Oeste, alteró la noche y generó temor en muchos de los que viven en las inmediaciones por la violencia de las explosiones y las altas llamas. Después de varias horas de trabajo, Bomberos controló el fuego pero con la luz del día se comenzó a visualizar una importante columna de humo que asustó a muchos.
De acuerdo a lo informado por Alfredo Nardi, desde Protección Civil, "es una nube generado por el incendio" y no es tóxica por los químicos quemados. "No se trata de una nube tóxica porque las nubes tóxicas generan un humo denso y negro que se queda en el lugar. No son estas las características que tiene éste sino que las características son de un incendio importante que tuvimos en toda la madrugada", comenzó explicando Nardi.
El funcionario detalló que "las llamas no cambiaron de color, lo que significa que no fue un incendio de químico importante. Sino que fue común". Luego dio recomendaciones para tener en una situación como ésta, especialmente para aquellas personas que tienen problemas respiratorios. "Las precauciones para la gente de la zona, de un radio de alrededor de 3 kilómetros, tome la precaución de tener cerrada la vivienda, las puertas, que haga la limpieza. Se va a generar un residuo propio de un incendio que son cenizas. Son más vulnerables las personas con algún problema respiratorio. Cualquiera que se sienta mal, descompuesto llame a algún servicio de emergencia", destacó.
Se recomendó mantener las ventanas cerradas y hacer la limpieza si hay residuos. Los cuidados son tener viviendas cerradas y si hay que salir con barbijo mejor.