Capital

Murió una joven por monóxido de carbono en Desamparados

La joven de 24 años de edad murió en el lugar y otra mujer de 38 años terminó internada descompensada.
lunes, 27 de mayo de 2019 08:36
lunes, 27 de mayo de 2019 08:36

Una tragedia golpeó a dos familias este domingo en Desamparados. Una joven de 24 años de edad murió por inhalación de monóxido de carbono y otra personas de 38 años terminó internada en estado delicado producto de una pérdida de gas en una vivienda.

Según informó el comisario inspector Juan Soria, de la Comisaría Cuarta, todo se desató en una casa ubicada en avenida Ignacio de la Roza y Suipacha, en Capital. Un llamado telefónico de un familiar de la mujer de 38 años de edad advirtió que había en la casa una mujer sin signo vitales y otra descompuesta.

En el lugar se hizo presente personal del 107 y bomberos y se constató la veracidad del hecho. Se trasladó a la mujer que estaba descompuesta al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson para su atención mientras que la persona de 24 años de edad, sin signos vitales, fue trasladada a la morgue judicial para su posterior autopsia.

"Las personas fueron encontradas por un familiar de la dueña de casa que llegó y vio lo que había ocurrido", indicó el comisario en radio AM1020 y agregó que "el ingreso a la vivienda no tenía el nicho de gas con lo cual se cree que la conexión podía no ser legal y que venía por los fondos o domicilios colindantes".

Además el comisario informó que la vivienda no poseían ventilación y todos los respiradores estaban obturados, con lo cual "no poseían medidas que respondieran a las normas de seguridad".

La mujer fallecida fue identificada como Deolinda del Valle Paredes de 24 años de edad, oriunda de La Bebida y empleada de la dueña de casa. La mujer que quedó internada se llama Erica Pujado y tiene 38 años de edad. El estado de salud de esta última es favorable pero aún no podía prestar declaración por el efecto del monóxido de carbono.

La causa quedó en manos del 5to Juzgado de Instrucción a cargo del juez Benedicto Correa.

Comentarios