Este domingo en la noche, ente 21.30 y 22, un robo comando se dio en ruta 40 en el tramo del Cerrillo, más o menos un kilómetro al sur. Al respecto, el Subjefe de la Policía de San Juan, comisario Alfredo Castillo, dio detalles del golpe y aseguró que fue planificado.
"Ingresaron tres personas encapuchados, sexo masculino que reducen a dos empleados de seguridad y en posterior a seis empleados de la misma empresa. Los hacen ingresar a un contenedor y aseguran la salida. Antes les sustraen sus pertenencias como dinero en efectivo y celulares. A posterior, los ladrones se toman un tiempo de cuatro horas para sustraer dos camiones, uno cargado con cubiertas y un camión sisterna sobre el que engancharon un carretón que llevan un retroexcavadora de tamaño chico. Se van por ruta 40 al sur", explicó el comisario.
Castillo indicó que es maquinaria pesada y como no desarrollan mucha velocidad están siendo buscados intensamente en toda la provincia pero especialmente al límite con Mendoza e incluso en esta provincia. Para ello están trabajando el grupo GERAS con un helicóptero, movilizados por el dato de que no habrían pasado por el Control San Carlos.
"A las 2.30 de la mañana, en recorrida, un móvil comunal de Sarmiento en el que va un efectivo policial, detecta que no hay nadie en el lugar y se escucha a las personas gritando pidiendo auxilio", agregó destacando que producto del robo una persona terminó golpeada. Además los trabajadores pudieron ver que todos estaban encapuchados y uno llevaba una pistola.
Uno de los camiones es marca Fargo que va con cubierta de camiones y el otro es un Volkswagen tanque para trasladar agua que llevaba el carro enganchado. Además a un empleado le robaron 3 mil pesos y al resto entre 200 y 300 pesos.