Este lunes, los vecinos de Ullum se conmocionaron por la muerte de un bebé de un año y 7 meses que murió ahogado al caer en un canal, en un presunto descuido de sus padres. El hecho ocurrió antes de las 13 hs. y personal policial dio algunas precisiones, debido a que el hecho está aún en investigación.
El oficial Rubén Villegas, a cargo de la Comisaría 15°, destacó esta tarde en radio AM 1020 que "a prima face lo que averiguamos es que hubo un descuido de sus papás y a las 13 hs., una familia vecina de ellos fue quien lo encontró en el cauce del canal. Ellos lo sacaron y en la ambulancia se le practicó RCP hasta llegar al CIC departamental. La casa es muy precaria y pertenece al asentamiento "El Chilote", cerca del cementerio departamental".
El cuerpo del pequeño, identificado como Darío Joel Guerra, se deslizó unos 200 metros "porque no había un gran caudal de agua; no tenía una gran fuerza", destacó el oficial. "Los vecinos lo sacaron y trataron de reanimarlo. Los papás no alcanzaron a avisarles ni avisarnos que el bebé había desaparecido. Sólo intervenimos cuando llegó al centro de salud que funciona en el CIC. Las casas no tienen cierre perimetral y hay un acceso directo al canal; no hay cercos de protección", señaló.
Además, resaltó que "la hipótesis principal es que fue accidental ya que la autopsia no reveló signos de violencia".