Judicial

Chocó, su amigo murió y ahora podría llegar a pagar una cifra millonaria

La muerte se produjo en 2004 en Jáchal y ahora se reabrió el caso. El conductor podría pagar más de un millón de pesos en una causa civil.
sábado, 25 de mayo de 2019 10:36
sábado, 25 de mayo de 2019 10:36

Este mes, se reabrió una causa que señala a un sanjuanino como culpable de Homicidio Culposo, por un hecho que ocurrió hace 15 años. En 2004, un joven con dos amigos que circulaban en una camioneta en Jáchal, volcaron en un confuso hecho donde uno de ellos murió, el otro perdió el 50% de la visión y el conductor resultó ileso.

"En el sumario penal que se inició hace 15 años determinaron que se trató de un siniestro vial y se determinó como autor del hecho al conductor. Uno de sus amigos murió y el otro perdió parte de la visión de un ojo. Sin embargo nunca se siguió con la causa penal y la misma prescribió", contó el abogado defensor de las familias de las víctimas, Leonardo Miranda, a Diario La Provincia SJ. 

Por eso, ahora las familias decidieron activar el caso y si bien la causa penal ya no tiene validez debido a que el tiempo que pasó del hecho, superó ampliamente los dos años, queda la causa civil con la pueden volver a procesar al conductor.

"El juicio civil está parado hace 15 años, por eso sus familias del joven fallecido y el joven que perdió parte de la visión, quieren activarlo y así pedir sentencia definitiva para el imputado. En este caso, el mismo debería pagar un seguro a las víctimas que actualizado al valor de la tasa activa del Banco Central, la cifra superaría ampliamente el millón de pesos para la familia del fallecido", dijo el letrado. 

Y agregó que "las familias están cansadas y quieren justicia, ha sido un proceso muy largo. Además creemos que la satisfacción de sentir que de alguna forma se hizo justicia, será importante para ellos", finalizó. 

 

Comentarios

Otras Noticias