Judicial

Amenazas al juez Rago Gallo: elevan a juicio a Sergio Puentedura

Su defensa confirmó el deseo de ir a juicio para demostrar, a través de la declaración de los testigos que se ofrecieron, la inocencia del imputado. 
viernes, 24 de mayo de 2019 18:37
viernes, 24 de mayo de 2019 18:37

Esta semana Sergio Puentedura acusado por realizar amenazas contra el Juez Leopoldo Rago Gallo recibió la notificación de elevación a juicio por la causa. El acusado se encuentra con prisión preventiva desde 2015 por el robo de drogas del Juzgado Federal.

"No formulamos oposición porque queremos que vaya a juicio. También queremos que se cite a todos los testigos que se ofrecieron en la instrucción y que no se admitió la declaración", contó su abogada defensora Sandra Leveque a Diario La Provincia SJ. 

En este caso la letrada confirmó que el deseo de ir a juicio es para demostrar, a través de la declaración de los testigos que se ofrecieron, la inocencia del imputado. 

"Desde el Juzgado Federal nos informaron del cierre de la instrucción y la elevación a juicio que si bien todavía no tiene fecha debemos esperar a que remitan la causa al Tribunal Oral Federal", explicó Leveque. 

En septiembre pasado la Cámara de Apelaciones de la provincia de Mendoza modificó la calificación en la causa de Sergio Puentedura por entender que no se trataría de "Amenazas agraciadas" contra el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, y la calificó bajo el título de "Amenazas simples".

 

 

Comentarios