Crimen de Escudero

Muerte por empalamiento: pedirán un careo y que viaje a San Juan la hermana de quien estuvo detenido

jueves, 23 de mayo de 2019 09:20
jueves, 23 de mayo de 2019 09:20

Miguel Escudero estuvo preso por ser presuntamente encubridor de la situación de crimen cometido contra su tío Juan Ramón Escudero que fue empalado y asesinado en su casa de Santa Lucía. Esta semana fue excarcelado y ahora su abogado defensor, Juan Zapata, buscará el sobreseimiento. Lo hará ofreciendo pruebas para que éstas se produzcan, entre las que se destacan un careo y la llegada a San Juan de la hermana de Miguel.

Según explicó Zapata, el juez Martín Heredia Zaldo se basó en dos puntos para mantener detenido a su defendido. La primera a partir de una escucha telefónica. "El juez dice que él trata de hacer callar a una hermana de él que está en Salta y hace dos años que no viene. En la conversación se escucha cuando le dice 'el tío te hizo tal cosa' y ella dice 'no me hizo nada'", relató el abogado en radio Estación Claridad. 

Luego indicó que el segundo punto es la palabra de un policía que dijo que Miguel le informó que su tío fue "encontrado de determinada manera" pero en realidad su cliente "no lo encontró de esa manera".

La libertad ahora se consiguió tras un fallo de la Cámara de Apelaciones que objetó la decisión del juez Martín Heredia Zaldo. Escudero logró la excarcelación y seguirá investigado en el marco de la causa pero no como autor material sino como presunto encubridor. 

"Lo que se logró hasta ahora es que esté excarcelado y no en prisión como había pedido el juez en primera instancia. Cuando pueda tener acceso al expediente, el objetivo es plantear una serie de medidas para lograr el sobreseimiento de mi cliente", agregó.

"Mi cliente está procesado pero yo para dar vuelta ese procesamiento tengo que ofrecer pruebas para que una vez que esas pruebas se produzcan voy a pedir el sobreseimiento en primera instancia... voy a pedir que viaje la hermana y el juez se saque las dudas para que diga si mi cliente influyó o no y de qué manera", detalló el abogado.

Además pedirá un careo de su cliente con este testigo, que es el policía. "Cuando entró mi cliente él ve todo apagado, cuando entra el policía dice que lo ve en determinada posición (al fallecido)", agregó.

Comentarios

Otras Noticias