Investigación

Muerte en el ascensor: quieren que profesionales de la UNSJ intervengan en las pericias

Fue una sugerencia de la fiscalía y se espera que el juez determine si se convoca a quienes trabajan en la revisión del Discovery del Hollywood Park.
martes, 21 de mayo de 2019 22:12
martes, 21 de mayo de 2019 22:12

Se aguardan pericias claves en la investigación de la muerte de Nancy Galletti, la mujer que cayó al vacío cuando pretendía tomar un ascensor en Clínica Santa Clara, y la fiscalía pidió que intervengan los profesionales que hicieron las pericias en el juego Súper Discovery que falló en el Hollywood Park.

"Estamos a la espera de las pericias en la mecánica del ascensor. Todavía no hay una fecha concreta ya que el juez debe resolver sobre un pedido de la Fiscalía para sumar peritos de la UNSJ en la inspección ocular. Aguardamos las novedades", señaló el abogado de la familia de la víctima, Leonardo Villaba a Diario La Provincia SJ.

Una vez que radicaron la denuncia en el marco de la causa, el letrado había expresado: "tenemos testimonios de las personas que presenciaron la caída y también que tras el hecho, desde la clínica se ordenó señalizar que no se podía usar el ascensor. Aportaremos más pruebas".

"Estoy atento al accionar de la policía y de lo que ordenó el juez. Hay que considerar si había una señalización que advertía que estaba fuera de servicio; por qué las puertas pudieron abrirse y por qué no había una buena iluminación al momento que se registró la caída. Las pericias son claves y se debe tomar en cuenta cada uno de los factores. La familia no entiende lo que pasó; ella estaba cuidando a un familiar internado con todo el estrés que eso genera", expresó.

Para Villalba, la causa puede considerar responsabilidades civiles y también, penales. En ese último caso, "cabe la figura de homicidio culposo".

  

Comentarios