Judicial

Crimen de Talía: tras el rechazo del recurso de casación, fiscalía presentó un recurso en queja

La fiscal subrogante Gladys Capdevilla presentó un nuevo recurso para que cambie la pena de la condena que impartió el juez de Menores Jorge Toro.
lunes, 20 de mayo de 2019 10:39
lunes, 20 de mayo de 2019 10:39

Que se revea la condena contra Ángel Morales y que éste cumpla más de diez años preso por haber matado a Talía Recabarren. Éso es lo que pide por estas horas la fiscal subrogante Gladys Capdevilla quien presentó un nuevo recurso para que cambie la pena de la condena que impartió el juez de Menores Jorge Toro.

De acuerdo a lo explicado por la fiscal, el Recurso de Casación contra la sentencia fue rechazado y ahora va por una nueva instancia para frenar el fallo y es el recurso de queja que presentará en los próximos días ante la Corte de Justicia de San Juan.

"Queremos que la Corte revise la sentencia y anule la parte. El recurso en queja es para que la Corte revise eso de no admitirlo", señaló la fiscal en radio Estación Claridad sobre el recurso de casación que fue rechazado. La fiscal no apunta a los motivos de la sentencia sino a los años de la pena, que ella cuestiona e indica que se pidieron 25 años para el asesino que solo recibió 10 años.

"He presentado primero un Recurso de Casación contra la sentencia del juez Toro por considerar desacertado el monto de la pena. Se cuestiona el monto y no los fundamentos ni el delito por el que se lo sentenció", explicó y luego agregó: "el juez Toro se manejó con una escala penal muy baja".

La Casación fue planteada por Capdevilla la semana pasada, en subrogancia de esa fiscalía, y fue rechazada. "El argumento del juez no queda totalmente claro. Se cuestiona en el planteo de la fiscalía que él tomó muy en cuenta las medidas socioeducativas que se le dio al procesado y cumplió satisfactoriamente. Para la fiscalía eso no tiene nada que ver al delito en sí para solicitar esa pena", agregó subrayando que "da la impresión que el juez no se evaluó bien el escrito de Casación".

"Voy a replantear un Recurso de Queja para que la Corte me diga si está bien o no el motivo por el cual el juez no admite la Casación", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias