Judicial

Estafa a un abuelo caucetero: sacaron un préstamo de 50 mil a su nombre y ahora tiene que devolver 300 mil

El hecho ocurrió en septiembre de 2018 y por varios meses dejó de percibir el pago de su jubilación.
sábado, 18 de mayo de 2019 10:27
sábado, 18 de mayo de 2019 10:27

Un abuelo de Caucete, de 76 años, vive una difícil situación después de que fue víctima de una estafa que lo obliga a pagar 300 mil pesos. El hecho ocurrió en septiembre de 2018 cuando fue a cobrar a un cajero automático de un banco de Caucete y la máquina le tragó la tarjeta.

El abuelo regresó a los días para solucionar el problema y se encontró con una noticia que no esperaba, habían sacado a un nombre un préstamo de $50.000 con su tarjeta y por los intereses, ahora debe pagar una cifra cercana a los $300.000.

"El abuelo tiene 76 años de apellido Geaquinto, es una cifra impagable para él ya que cobra la jubilación mínima de $9000. En el proceso vamos a presentar pruebas y pedir los videos de las cámaras de seguridad del cajero para tratar de determinar qué pasó aquel día, además de los testimonios del personal que estuvo trabajando en ese momento. Por varios meses dejó de sobrar su sueldo y eso lo hizo vivir momentos realmente angustiantes ya que no tenía para comer o para sus remedios", dijo la querellante de la causa Sandra Leveque, a Diario La Provincia SJ.

La víctima se encuentra atravesando un proceso de angustia profunda y depresión ya que su situación económica es difícil y esto agrava las circunstancias. "Mi defendido me contó que recuerda a una mujer que se encontraba haciendo la fila detrás de él, por eso necesitamos los videos para determinar si esa persona tuvo algo que ver o se trata de otras", contó la letrada. 

Y agregó que "lo que se hará a continuación es el seguimiento del curso del proceso y tratar de determinar con urgencia qué fue lo que pasó, pedir la nulidad del pago y probar que no fue él quien lo solicitó. Si bien actualmente volvió a cobrar la jubilación, no sabemos si hay una medida judicial que haga que le sigan descontando las cuotas del préstamo o no".

Después de que sacaron el préstamo, el responsable se encargó de realizar las extracciones en diferentes cajeros, lo que significa que tuvo en su poder la tarjeta de Giaquinto, para realizar las operaciones. El caso se encuentra en el Primer Juzgado de Instrucción a la espera del comienzo de acciones legales. 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias