Investigación

Robo a la financiera: se cree que el prófugo había cambiado su fisonomía al igual que lo hizo uno de lo detenidos

Así lo aseguró el comisario Ariel Castro, de la Seccional Primera quien destacó que se están analizando todas las cámaras de los locales aledaños como así también del CISEM.
viernes, 17 de mayo de 2019 08:07
viernes, 17 de mayo de 2019 08:07

Difícil. Así es la búsqueda del hombre que ayer participó del robo a la financiera y que logró huir de la policía. Es que se cree que para hacer el golpe con los otros dos detenidos utilizó una fisonomía falsa y eso complica la investigación. Así lo aseguró el comisario Ariel Castro, de la Seccional Primera quien destacó que se están analizando todas las cámaras de los locales aledaños como así también del CISEM.

"Estamos analizando todas las cámaras, a fin de establecer si los que estaban en la financiera se trataba de otras personas que esperaban o si han intervenido en el hecho. Hasta acá hay una persona de las cuales está bien visualizada pero no identificada. Se ha observado que ha participado y sí podemos confirmar que serían tres los que ingresaron a la financiera", señaló Castro en radio Sarmiento.

El robo sucedió pasada las 10.30 en la financiera Giros Magui Express y dos de los tres delincuentes pudieron ser detenidos gracias a la rápida acción de los efectivos del Cuerpo Especial de Vigilancia. Una de esas personas estaba con las salidas transitorias y otra tenía antecedentes penales por los mismos delitos.

"Estamos analizando la situación porque no son claras las imágenes. Sí sabemos que uno se había camuflado de cierta forma que había logrado cambiar su imagen y creemos que el otro también. Se habían agregado una serie de elementos y han modificado la base normal de la persona", agregó destacando que "todavía no están los elementos que puede dar con el indicio cierto de la identidad de la otra persona". 

Precisamente uno de los detenidos fue identificado como Matías Bigorado, sorprendió a todos cuando se descubrió que tenía el bigotes y cejas falsas. El hombre, oriundo de Chimbas, gozaba de salidas transitorias del Penal de Chimbas mientras cumplía condena por otras causas de robo. El delincuente había conseguido "camuflarse" para no ser identificado por las cámaras de seguridad y casi consigue su cometido, si no fuera porque los agentes Zúñiga, Ochoa y Sosa los detuvieron tras una persecución de película por las inmediaciones del centro.
 
El video de cuando lo desenmascaran fue difundido este jueves en la tarde y sorprende el antes y el después del hombre que ahora será juzgado en Flagrancia por Robo Agravado por Arma de Fuego.

Comentarios