Investigación

Muerte del operario de Salud Pública: esperan informes de pericias por una falla humana

El hombre no debía estar en las horquillas del montacargas por lo que hubo una negligencia. Buscan saber si el conductor estaba habilitado para manejar el montacargas.
miércoles, 15 de mayo de 2019 18:08
miércoles, 15 de mayo de 2019 18:08

Un hombre de 45 años, que se encontraba trabajando en un elevador en el depósito de Salud Pública, murió este lunes tras caer al vacío desde una gran altura. El hecho se registró alrededor de las 12.30 en el depósito de medicamentos ubicado en calle Brasil y Lavalle, en Capital. Hugo Arroyo, de 45 años, perdió el equilibrio y cayó fuertemente. Las lesiones graves le quitaron la vida.

En plena investigación, se aguardan los resultados de las pericias."No estaba a 10 metros sino a 6 que era lo máximo que daba el brazo del montacargas. Él no tenía por qué estar subido allá. Ese aparato no se puede usar ni para cambiar un foco ni descolgar un cartel, está prohibido", dijo Walter Escudero, responsable de la Dirección de Policía de Trabajo a Estación Claridad.

"No tenemos aún el informe de Salud Pública para saber antecedentes de usos similares. Seguimos trabajando con las hipótesis. Este montacargas era chico, sin un bloque atrás de contrapeso. Son las maquinarias que se usan en los supermercados, por ejemplo para llevar pallets. Esperamos los resultados de las pericias de la policía sobre accidentología pero puede haber existido un problema con el peso o se puede haber hecho un viraje brusco. Desde ya hay una falla humana porque esa persona no debía estar allí. Hay una negligencia humana", destacó.

Además detalló que máquina estaba fuera del galpón por lo que no se manipulaban medicamentos; sino que estaban en la playa de los camiones. "Debemos saber por qué estaban allí (el empleado fallecido y su compañero) porque a esa hora se había ido el resto del personal. No hemos aún podido hablar con el conductor del montacarga porque estaba detenido. Lo que sí solicitamos es toda información del mantenimiento mecánico del montacarga, por acta a Salud Pública y también si el chofer tenía el carnet habilitante para manejarlo y si estaba capacitado, con certificados, para hacerlo. Ellos tienen un plazo de 10 días para entregarla e incluso pedir una prórroga", señaló.

Comentarios