Investigación

En las pericias al Discovery del Hollywood Park se refuerza una de las hipótesis sobre la falla

Este miércoles, los ingenieros de la UNSJ trabajan en revisar tanto la parte eléctrica como la mecánica. Qué se baraja hasta el momento.
miércoles, 15 de mayo de 2019 10:09
miércoles, 15 de mayo de 2019 10:09

Con el intenso y meticuloso trabajo de un equipo de ingenieros de la UNSJ, se llevan adelante las pericias para determinar por qué el juego Súper Discovery del Hollywood Park se descompuso en plena actividad, dejando a más de 30 personas suspendidas cabeza abajo. El caso tuvo trascendencia nacional y ahora, los peritos intentarán comprobar el lugar de la falla y si fue eléctrica o mecánica, aunque esta última hipótesis es la que cobró más fuerza.

"Está trabajando los ingenieros de la UNSJ para determinar la falla que ha tenido el Discovery, más que nada en el control de la parte eléctrica. Van a revisar el compresor y los tableros de la casucha de funcionamiento y el viernes harán la pericia de la parte mecánica, donde pensamos que podría estar la falla", señaló esta mañana el fiscal Roberto Mallea, del Primer Juzgado de Instrucción.

"Cuando eleven el informe veremos qué es lo que han detectado en cuanto la anormalidad. En estas tareas, el dueño de Hollywood Park ha prestado una amplia colaboración y el perito de parte ha dado algunas explicaciones sobre todo cómo funciona el engranaje del motor del discovery. Y señaló además que se necesitan dos grúas para poder sacarlo, ya que se debe sostener el motor y otra parte, donde iban las personas. Creemos que esa zona es la crítica", destacó.

De acuerdo a lo indicado, la mirada se focalizó en "el sistema de transmisión del brazo principal" donde habría sido el problema. El viernes se procederá al desarmado. "Es una tarea que durará 8 horas, se desarmará y analizará por qué falló la estructura. Es probable que haya sido el endranaje pero se descarta la parte eléctrica", indicaron.

Comentarios