Judicial

Deportaron a un peruano que fue condenado en Mar del Plata y tenía domiciliaria en San Juan

El hombre de 77 años fue trasladado por la Policía Federal a Mendoza, luego al aeropuerto de Ezeiza y de éste a Perú donde deberá cumplir el resto de la condena. No podrá volver nunca más a la Argentina.
lunes, 13 de mayo de 2019 14:05
lunes, 13 de mayo de 2019 14:05

Un peruano que había cumplido la mitad de la condena en febrero pasado y que tenía prisión domiciliaria desde ese mes fue trasladado por Policía Federal a Mendoza y desde esa provincia a Ezeiza donde abordó un avión que lo trasladó a Perú.

El hombre, de 77 años de edad, se llama José Carlos Flores Cornejo, y fue condenado el 25 de junio de 2013 por Abuso Sexual agravado a una nena en Mar del Plata. La justicia de aquella ciudad le otorgó 12 años de prisión y tras cumplir la mitad de la pena pidió prisión domiciliaria. Ésta fue otorgada por el Juzgado de Ejecución Penal Nº1 que le permitió vivir en San Juan, en la casa de su hijo hasta tanto se cumpla la condena. Así fue como vivió en Santa Lucía desde febrero hasta ahora cuando el ministerio de Seguridad de la Nación dispuso su deportación.

Captura Canal 8

Este lunes, la Dirección de Migraciones llegó hasta la vivienda que habitaba en Santa Lucía y con colaboración de la Policía Federal se lo trasladó hasta el aeropuerto de Mendoza para finalmente concretar el procedimiento de Extrañamiento. Se le revocó la residencia que tenía y se empezó con el Extrañamiento. Salió la disposición y una vez tenida la medida judicial por el juez de Mar del Plata se estableció sacarlo del país", señaló en Canal 8, Enrique Delgado, director de Migraciones.

 

Comentarios