Judicial

Detuvieron a un joven sanjuanino que se había escapado de una clínica en Buenos Aires

El joven, oriundo de Rawson, se había escapado de la clínica a fines de marzo pasado. Este viernes fue detenido con celulares de alta gama robados.
viernes, 10 de mayo de 2019 15:41
viernes, 10 de mayo de 2019 15:41

El pasado 29 de marzo, un joven de 17 años de edad se escapó de una clínica de recuperación de adicciones de Buenos Aires. El menor de edad había sido enviado allá para tratar de vencer a las drogas porque en San Juan los tratamientos no lograba completarlos. Lejos de poder cumplir con el objetivo, el chico se escapó y volvió a San Juan donde este viernes fue detenido por disturbios en la vía pública y presunto robo.

La detención, la realizó personal policial de la Comisaría 25 de Rawson y de Operativo de Prevención y Seguridad, conjuntamente con efectivos del Destacamento Motorizado Nº 2, todos a cargo del Comisario Álvarez Vicente. Sucedió en la intersección de las calles Rizo y Capdevilla, en Barrio Hualilán, donde los efectivos observaron a un joven molestando a los transeúntes del lugar.

Al ver la presencia de los uniformados, trató de darse a la fuga corriendo pero fue interceptado a los pocos metros. Ofuscado con los policías, el joven comenzó a agredirlos con insultos, como así también con golpes de puño y puntapies alterando el orden público. 

El chico, que ya cumplió 18 años, fue detenido y se le secuestró de entre sus prendas dos teléfonos celulares de alta gama de los que no acreditaba propiedad. Una vez en los calabozos de la Comisaría 25ta., se logró detectar que estaba en condición de fugado de la Clínica de Rehabilitación de Buenos Aires. 

El joven quedó alojado en los calazos de dicha dependencia policial, donde además se estableció que los dos teléfonos celulares que poseía, siendo una de marca Samsung J1 mini y Sony XPeria estaban denunciados como robados. Ambos estaban registrados en E.N.A.C.O.M. (Ente Nacional de Comunicaciones de la Republica Argentina) y se pidió a todos aquellos que hayan sufrido la pérdida de algunos con estas características se acerquen por la Comisaria 25ta., para su respectivo reconocimiento. 

Interviene el Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia a cargo del Juez Dr. Jorge Eduardo Toro.

Comentarios

Otras Noticias