Dolor

Un año sin Cristian Santos: desapareció en San Juan y su familia pide acceder a cámaras en Mendoza

El joven neuquino salió de una consulta en el Hospital Rawson y se fue en colectivo a la vecina provincia. Su mamá Virginia Roquier sigue la búsqueda sin pausa.
martes, 9 de abril de 2019 17:36
martes, 9 de abril de 2019 17:36

Muchos "grises" e inconvenientes obstaculizaron la búsqueda de Cristian Santos, el joven neuquino de 23 años que el 10 de abril salió de una consulta con su psicóloga en el Hospital Rawson y se tomó un colectivo hacia Mendoza. Desde ese momento, las dudas son demasiadas para su mamá Virginia Roquier que vive en San Juan y que no cesa de buscarlo.

"Al mediodía nos vemos, mamá; fue lo último que me dijo. Él es muy bueno, confiaba mucho en la gente y yo le decía que no todos eran buenos. Es nacido y criado en Neuquén y por eso, pensamos que estaba allá. Ahora no sabemos nada pero tenemos fe de que se comunica con algún amigo allá y que alguien nos va a decir dónde está", señaló Virginia a Diario La Provincia SJ.

El joven "no tenía problemas con su sexualidad, ya que abiertamente declaraba que era gay. En San Juan tenía trabajo y llegó a vivir conmigo, medicado y con tratamiento por su adicción a las drogas. Junto a mí lo continuó", detalló. Por eso, no comprende porqué se fue sin avisar o sin contarle qué le pasaba.

"Conversábamos mucho. El día que se fue, todo era normal; todo fue como siempre. Desde septiembre de 2017 estaba conmigo. Tiene un trastorno obsesivo compulsivo con la limpieza e higiene personal pero su psicóloga me dijo que no era grave", destacó.

Sólo se tiene la certeza de que Cristian abordó a las 14 hs. (dos horas después del horario de su consulta), un colectivo desde la Terminal sanjuanina rumbo a Mendoza. "Ese colectivo tenía dos paradas en Mendoza. Él está registrado como pasajero y con su número de asiento. Lo que no supieron decir ni el chofer ni la azafata es dónde se bajó porque ellos controlan quienes suben pero no quienes bajan. Y pedimos reiteradamente acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad de la Terminal mendocina e incluso del Hospital Central pero nada. No tenemos siquiera la veracidad que él llegó allí", expresó.

En San Juan, la causa por la desaparición del joven está en el Quinto Juzgado Correccional. Virginia está en contacto con ese juzgado y con la policía división búsqueda de personas de Mendoza y Neuquén. "Ellos se mueven si yo me muevo. Cuando me llegan datos que lo vieron en algún lugar, se los paso. Así es todo y ya va un año. Duele mucho su ausencia. Quiero que vuelva y todo sea como antes", sentenció.

Virginia está en Neuquén, donde se hará una manifestación por el año de desaparición y repartirán folletos con la foto de Cristian con la esperanza puesta en el reencuentro.

Para aportar datos, se puede comunicar al 299 5409476.-

 

Comentarios