Judicial

Su hermano está internado, vino a visitarlo y cayó detenido por ser presunto autor de un homicidio

El hombre había venido a ver a su hermano que lo operaron de la pierna por una herida de bala. Cuando se encontraba en el nosocomio quedó detenido a disposición de la justicia de Mendoza.
martes, 9 de abril de 2019 13:40
martes, 9 de abril de 2019 13:40

El pasado 28 de enero, un adolescente de 14 años de edad quedó en grave estado tras recibir un disparo de arma de fuego en el cuello. La gresca se generó en la localidad de Maipú, Mendoza, y cuatro días después terminó muriendo producto del cuadro irreversible. A más de dos meses de aquel hecho, el autor del disparo quedó detenido en San Juan y ya está a disposición de la justicia.

Según explicó el comisario González, el detenido fue identificado como Gastón Rafael Cuello y su detención se dio cuando vino a San Juan a ver a su hermano, Juan Carlos Cuello, que estaba internado en el Hospital Rawson por una herida de arma de fuego en la pierna izquierda.

Precisamente el actuar de su hermano herido fue el que levantó la investigación de la División Delitos y Homicidios de la policía de San Juan. Es que el 2 de abril pasado ingresó al Hospital Rawson con una herida "sospechosa" y se hizo atender por consultorios externos no por Guardia, como es común en estos casos. Luego fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en Terapia Intensiva.

Debido a esa persona herida (que no tiene nada que ver con lo ocurrido en enero) se inició una investigación con sección Homicidio de Mendoza, quienes explicaron que sobre él no pesa orden de detención pero sí sobre su hermano Gastón Rafael Cuello que tenía un pedido nacional de detención, debido a que había participado el 28 de enero del corriente año en una gresca vecinal en el barrio Sagrado Corazón, de Maipú, de la que murió el chico Ezequiel Salvatierra.

Este jueves, Gastón Rafael Cuello vino a ver a su hermano y quedó detenido a disposición del juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, que dispondrá su situación en función de lo que disponga la justicia de Mendoza.

Comentarios