Declaración

Hermano del hombre asesinado en Rawson: "siento una impotencia muy grande dentro mío"

Alfredo Pérez relató el dolor que atraviesa la familia a una semana del crimen y destacó que el Piolín habría enviado un mensaje diciendo "se me pasó la mano, me lo comí", con respecto al ataque a Aldo.
martes, 9 de abril de 2019 00:00
martes, 9 de abril de 2019 00:00

Impotencia y dolor. Esos son los sentimientos que por estas horas se conjugan en la familia de Aldo Pérez (67), el hombre asesinado la semana pasada en el barrio Hualilán, en Rawson. Por el hecho hay tres personas detenidas, dos hombres y una mujer identificados como Jonathan "Piolín" Rojo, su padre (cuyo nombre no se difundió) y Johana Gisela Barahona. La investigación avanza rápido de la mano de la Comisaría 25 y la familia siente que eso es el mayor consuelo que tienen por estos días.

"Es uno de los peores momentos que estamos viviendo. Perder a un ser querido y más porque es mi hermano mayor. Es muy triste y me quiebro. Nos veíamos dos veces seguro en la semana, comíamos juntos al mediodía", comenzó recordando Alfredo a Diario La Provincia SJ, conteniendo el dolor pero por momento dejando que la voz se entrecortara.

El hermano de Aldo aseguró que no tiene "palabras" para definir el momento que atraviesa la familia y destacó que con su hermana trata de "no hablar mucho del tema" porque las lágrimas se hacen inevitables. Es que Aldo era "una persona muy querida" tanto en su familia como en el ámbito gastronómico, donde se desarrollaba. El hombre era mozo y en actividad trabajó en La Castellana y en Tinto y Soda, entre otros restaurantes.

"Siento una impotencia muy grande dentro mio. Cuando me enojo me quedo mudo y no sé que le podría decir al asesino. Lo dejo en las manos de la justicia y más si está el comisario Vicente Álvarez que sabe lo que hace. Él dentro del cuadro policial es un eslabón muy importante, lo deben cuidar y ayudar para desenvolverse como corresponde", dijo con palabras de agradecimiento a quien hoy comanda la Comisaría 25 a cargo de la investigación. Al respecto dijo que dicho comisario fue el "que resolvió todo" y todo el equipo siempre se mostró a disposición de la familia, acompañando "en el dolor pero también avanzando en la investigación". 

Alfredo relató que 72 horas antes de encontrar a Aldo asesinado, éste había denunciado a una mujer. Ella sería Barahona, quien le habría robado dinero. "El viernes en la tarde hizo una denuncia mi hermano por el robo de 20 mil pesos. Está involucrada la mujer que estaba con mi hermano primero. Ella estaba con él por dinero, por hora, por tiempo determinado. Esa mujer tenía contacto con el 'Piolín' y él le mandó un mensaje a ella diciendo 'se me pasó la mano, me lo comí´", relató sobre la investigación.

Precisamente ese mensaje habría sido el desencadenante de la detención de ella y el avance de la investigación. Ahora la familia espera justicia.

Comentarios

Otras Noticias