Judicial

Nena violada en Rawson: tomaron testimonial a las docentes

Las docentes brindaron declaración judicial del hecho y se conoció que la nena trató de ocultar el embarazo con la ropa.
viernes, 5 de abril de 2019 10:24
viernes, 5 de abril de 2019 10:24

Esta semana, una nena de 11 años de edad fue sometida a un aborto después de que se descubriera en la escuela que cursaba un embarazo producto de una violación. En las últimas horas, las docentes brindaron declaración judicial del hecho y se conoció que la nena trató de ocultar el embarazo con la ropa.

"Esta semana se ha continuado con otras medidas, testimoniales de las docentes que estuvieron el día que se descubrió la situación y quienes conocían a la menor porque es el lugar al que asistía a estudiar. Además se tomó la muestra de ADN en el feto para comparar con el padrastro", explicó Claudia Salica, fiscal de la causa, en radio Estación Claridad.

Según indicó la profesional, la nena asistía a la escuela con ropa holgada para que no "descubrieran" su embarazo y el día que se descompuso en el patio de la escuela de Médano de Oro iba con una campero de corderoy con corderito por dentro, pese a que la temperatura alcanzaba los 30 grados. De acuerdo a lo dado a conocer, la niña trataba de ocultar su embarazo.

"Todo hace presumir, con el grado de conocimiento propio, es que los abusos se cometían dentro del núcleo familiar, en la vivienda. La madre no podía desconocer porque en el aspecto físico de la menor el embarazo era notorio. Además que tenía una sola habitación donde vivían, en extrema precariedad", agregó la profesional.

El padre continuará detenido y ya cuenta con un defensor oficial que es ell abogado Carlos Reinoaba. El código penal establece que este delito está agravado por la convivencia y en el caso de la madre agravado por el vínculo, con lo cual la pena podría ir de 8 a 20 años de prisión efectiva.

A una semana de conocido el caso, aún no está identificado el núcleo familiar completo peor sí la fiscal informó que ya se conoció que "hay unos parientes maternos condenados por delitos de abuso sexual pero que no tienen a ellas (la nena violada y su hermanita de 5 años) como víctimas". 

Ante este escenario, las hermanitas seguirán a resguardo del Estado. Además se tomarán entrevistas socioambientales en el contexto donde vivía y para ello están a la espera de lo que diga la corte social de la justicia.

Comentarios

Otras Noticias