Judicial

Murió su hija en un accidente y ahora tienen que enfrentarse judicialmente con el novio de ella

Los padres de Johana Verón llevan una causa judicial paralela a la penal, ya que el ex novio de su hija inició los trámites para cobrar el seguro de vida y una pensión por la muerte de la joven.
viernes, 5 de abril de 2019 22:08
viernes, 5 de abril de 2019 22:08

Los padres de Johana Maribel Verón se ven envueltos en una nueva causa judicial paralela a la penal por la muerte de su hija. Esta vez iniciaron acciones legales debido a que el ex novio de la joven inició los trámites para el cobro del seguro de vida, además de solicitar una pensión por el fallecimiento de la chica. 

En este sentido los padres denunciaron que el hombre declaró que vivieron juntos siete años, cuando fue la joven la que firmó un certificado en el que especificó que convivió durante un año y ocho meses con su novio. 

"Creemos que lo hace para beneficiarse económicamente, por eso iniciamos acciones. Este chico se preocupó por iniciar una causa para cobrar el seguro de la ART y no para hundir al homicida de mi hija, no lo podemos creer, eso nos dolió mucho porque lo considerábamos parte de la familia. No tenemos fuerzas para luchar con dos causas", dijo Ricardo Verón, padre de la joven fallecida a Diario La Provincia SJ. 

En este escenario, el hombre contó que cuando comenzaron los trámites para el cobro del seguro, vieron la causa ya iniciada por parte del ex novio de Johana, el cual además solicitó el cobro de una pensión. "En una primera audiencia en la cual acudimos nosotros con nuestros abogados y él con sus abogados, mostramos el papel que Johana firmó al momento de inscribirse en el IPV por una casa. Nuestra hija nunca vivió tantos años con él", detalló Lucía, madre de la joven.

Leonardo Miranda, abogado querellante de la familia detalló que "al momento de comenzar con el procedimiento judicial ya que a la hora de iniciar el trámite del cobro del seguro que legalmente le corresponde a la familia, nos enteramos que alguien más lo había iniciado dos días después de fallecida Johana Verón. Esa persona era su ex, le informé al padre de la chica y desde ese momento estamos tratando de repatriar el derecho que legítimamente les corresponde".

"La causa cayó en el Juzgado de Paz de Santa Lucía en donde ya se tuvo un primer encuentro. El próximo 22 y 23 de abril habrá testimoniales en donde Matías Milla, ex de Johana, deberá presentar a sus testigos. Nosotros presentamos certificado de registro civil e información aclarando que ellos nunca alquilaron un lugar juntos, ni mucho menos vivieron la cantidad de años que Milla declaró", dijo el letrado.

La causa seguirá avanzando en paralelo a la causa penal en contra de Claudio Díaz, el cabo imputado en la muerte de la joven, el cual será sometido a juicio común después de que se le negara el abreviado. 

 

Comentarios