Judicial

Crimen de Talía: asesinó a la joven en Zonda y le dieron 10 años de prisión

La fiscalía había pedido la máxima pena que es de 25 años de prisión. La justicia consideró que le corresponde 10 años. La medida generó dolor e indignación en la familia de la víctima.
jueves, 4 de abril de 2019 12:48
jueves, 4 de abril de 2019 12:48

"Parece que lo que él quiere es meterme en líos otra vez como antes. Ya me cansé, me cansé de esta vida". Con esas palabras Talía Recabarren contaba en un audio de whatsapp a su amiga el hostigamiento que sufría por parte de su ex novio Ángel Morales. El audio se escuchó en el juicio que se desarrolló durante casi dos meses contra el único imputado del crimen de la joven en Zonda. Este jueves, la justicia dictó sentencia y lo condenó a 10 años de prisión efectiva, una condena que ya genera mucho malestar en muchos sectores de la provincia.

El juez Jorge Toro aplicó esa condena pese a que el fiscal Adolfo Díaz había pedido la máxima pena que era de 25 años de cárcel. Por su parte, la defensa de Morales había solicitado la absolución.

A Morales se lo juzgó como menor porque al momento del crimen tenía 17 años de edad. Eso ocurrió en junio de 2016 en Zonda y hoy tiene 20 años. Precisamente por este motivo nunca fue al Penal de Chimbas, al contrario estuvo internado en el Nazario Benavidez por dos años y finalmente al cumplirse los plazos judiciales fue liberado en agosto del año pasado. 

Esperó el juicio en libertad y fue puesto tras las rejas en diciembre pasado después de un hecho denunciado por la madre de Talía de amenazas sobre su familia.

Comentarios

Otras Noticias