Horror

Un gendarme sanjuanino, detenido por presuntamente haber quemado a su mujer que está grave

La mujer ingresó al hospital con "lesiones graves en su cuerpo" a raíz de las quemaduras y el acusado, un cabo de 32 años que presta servicio en el Escuadrón 60 "San Pedro".
miércoles, 3 de abril de 2019 20:39
miércoles, 3 de abril de 2019 20:39

Una mujer fue internada en grave estado en la localidad jujeña de San Pedro debido a las quemaduras producidas en su cuerpo y la Justicia investiga si se trataron de lesiones provocadas adrede por su pareja en un hecho de violencia de género, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió esta mañana en un inmueble que compartían en el centro de San Pedro, a donde acudió personal del Same y trasladó en una ambulancia a la víctima al hospital Guillermo Paterson de esa ciudad, ubicada a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

La mujer fue identificada como Carolina del Valle (33) e ingresó al hospital con "lesiones graves en su cuerpo" a raíz de las quemaduras y el acusado, un gendarme de 32 años (Héctor B.) que presta servicio en el Escuadrón 60 "San Pedro" y es de San Juan (de Jáchal), relató que "estaban mateando cuando ocurrió el hecho", detallaron las fuentes 

El hombre declaró que la mujer "llevaba un pote de alcohol en la mano y se dirigió la cocina tras lo cual se prendió fuego la ropa y que al querer ayudarla también se quemó la mano".

La policía halló en el departamento prendas de vestir de la mujer quemadas, la botella de alcohol y un encendedor en el piso de la cocina.

El fiscal especializado en Violencia de Género en la ciudad de San Pedro, le tomará declaración testimonial a la mujer en las próximas horas cuando se restablezca de las lesiones fin de determinar las circunstancias del caso.

Fuente: Télam / Somos Jujuy

Comentarios