Decisión

Nena violada en Rawson: reprogramarán la entrevista en Cámara Gesell

Tras ser sometida a una interrupción del embarazo, la menor no podrá ser trasladada al centro ANIVI para contar el calvario que vivía en su casa por abusos sexuales reiterados.
miércoles, 03 de abril de 2019 12:48
miércoles, 03 de abril de 2019 12:48

Estaba previsto que este miércoles la nena violada y embarazada presuntamente por su padrastro, en Médano de Oro, fuera entrevistada en Cámara Gesell en el marco de la causa abierta contra el hombre y también su madre, que se negó a denunciar el abuso sexual con acceso carnal.

Sin embargo, debido a que la menor fue intervenida quirúrgicamente para interrumpir la gestación de 19 semanas, se reprogramará su visita y diálogo con los profesionales. "Se hará cuando las autoridades de Salud Pública lo consideren conveniente y tras la presentación de los informes pertinentes", expresó en conferencia de prensa, la asesora de Menores, Patricia Sirera que junto a Laura Romarión, asisten a la menor.

Por el hecho, permanecen detenidos tanto el padrastro como la madre de la menor. La niña está internada en el Hospital Rawson y asistida en forma permanente por una psicóloga. "Está bien, tranquila y despierta. Esta tarde iremos a visitarla. Todos los que estamos involucrados en contenerla la tratamos como a una hija. Es una criatura de 11 años", destacó Sirera.

Comentarios