Decisión

Nena violada en Rawson: reprogramarán la entrevista en Cámara Gesell

Tras ser sometida a una interrupción del embarazo, la menor no podrá ser trasladada al centro ANIVI para contar el calvario que vivía en su casa por abusos sexuales reiterados.
miércoles, 3 de abril de 2019 12:48
miércoles, 3 de abril de 2019 12:48

Estaba previsto que este miércoles la nena violada y embarazada presuntamente por su padrastro, en Médano de Oro, fuera entrevistada en Cámara Gesell en el marco de la causa abierta contra el hombre y también su madre, que se negó a denunciar el abuso sexual con acceso carnal.

Sin embargo, debido a que la menor fue intervenida quirúrgicamente para interrumpir la gestación de 19 semanas, se reprogramará su visita y diálogo con los profesionales. "Se hará cuando las autoridades de Salud Pública lo consideren conveniente y tras la presentación de los informes pertinentes", expresó en conferencia de prensa, la asesora de Menores, Patricia Sirera que junto a Laura Romarión, asisten a la menor.

Por el hecho, permanecen detenidos tanto el padrastro como la madre de la menor. La niña está internada en el Hospital Rawson y asistida en forma permanente por una psicóloga. "Está bien, tranquila y despierta. Esta tarde iremos a visitarla. Todos los que estamos involucrados en contenerla la tratamos como a una hija. Es una criatura de 11 años", destacó Sirera.

Comentarios