Oficial

El comunicado de Salud Pública por la ILE a la niña violada

En un breve mensaje, el ministerio confirmó el procedimiento realizado dentro del marco legal a la menor de 11 años.
miércoles, 3 de abril de 2019 13:05
miércoles, 3 de abril de 2019 13:05

Tras la conferencia de prensa de las asesoras de menores Patricia Sirera y Laura Romarión confirmando la interrupción legal del embarazo (ILE) solicitada ante la justicia y concedida a favor de una nena violada que transitaba un embarazo de 19 semanas, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado.

Se destaca que el procedimiento fue exitoso y que la menor está en recuperación.

Este es el texto:

"El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general, que a solicitud de las Asesoras Oficiales de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de San Juan,  ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal. Cabe destacar que las asesoras actúan en nombre y representación ejercicio y defensa de los intereses de la menor.

Asimismo se informa que la práctica médica fue realizada favorablemente, encontrándose la menor en recuperación, y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales (psicólogos – trabajadores sociales – médicos)  del referido nosocomio".

Comentarios