Investigación

Aborto a una nena violada: la Justicia ordenó preservar material genético para ADN

El juez Benito Ortiz solicitó la medida para obtener una prueba clave en la causa contra el presunto violador de la menor, su padrastro.
miércoles, 3 de abril de 2019 14:16
miércoles, 3 de abril de 2019 14:16

Tras la interrupción legal del embarazo a una nena de 11 años presuntamente violada por su padrastro y actual pareja de su mamá, ambos detenidos por el hecho, sigue la investigación. El magistrado Benito Ortiz, a cargo del Primer Juzgado de Instrucción, ordenó preservar material genético del feto para realizar pericias y un análisis de ADN.

Tal como consta en el informe judicial, "por orden del juez de Instrucción se estima conveniente del preservación del material genético por parte del cuerpo médico forense del Poder Judicial de San Juan, preservando la evidencia probatoria y su traslado para su posterior examen pericial".

En caso que se compruebe la paternidad del acusado, se complicará aún más su situación judicial y también la de la mamá de la pequeña, que se negó a denunciar el abuso sexual con acceso carnal y a su pareja. En tanto, las asesoras de Menores, Patricia Sirera y Laura Romarión seguirán representando los derechos de la niña que está aislada del contexto familiar al igual que su hermanita de 5 años.

Comentarios

Otras Noticias