Judicial

Guadalupe Andrada, condenada a 5 años de prisión por matar a su pareja

La mujer recibió una pena mucho menor a la que se esperaba. La justicia consideró que el crimen fue en legitima defensa. Como estuvo dos años presa, ahora Andrada permanecerá tres años en prisión.
viernes, 26 de abril de 2019 12:14
viernes, 26 de abril de 2019 12:14

Finalmente, y tras una semana en juicio, Guadalupe Andrada recibió la condena de 5 años de prisión efectiva por el crimen de su ex pareja Pablo Ojeda, cometido en julio del 2017. La mujer recibió esta sentencia porque el tribunal integrado por Juan Carlos Caballero Vidal, Silvia Peña Sanso de Ruiz y Raúl Iglesias consideró que la mujer vivió en un contexto de agresión y ese día ejerció la legítima defensa.

En este escenario, la caratula que cayó sobre ella es Homicidio Agravado por el Vínculo por Exceso de Legítima Defensa. Tras la condena, la abogada defensora Filomena Noriega se mostró conforme con la sentencia e informó a Diario La Provincia SJ que dentro de 4 meses ella ya podrá pedir la libertad condicional para su defendida y "lo único que le quedaría cumplir son dos años" de prisión.

Andrada asesinó a Ojeda el 9 de julio de 2017, tras una pelea en la vivienda que desencadenara el crimen. La defensa adujo que ese día el hombre habría consumido alcohol que fue lo que hizo que él estuviera violento y desencadenara la discusión.

La querella había pedido prisión perpetua para Andrada, la Fiscalía había pedido 20 años.

Tras la sentencia, la mujer fue trasladada al Servicio Penitenciario Provincial.

 

Comentarios