Siniestro

Murió la mujer que se quemó con el tubo de oxígeno en el Marcial Quiroga

La mujer estaba siendo trasladada a Terapia Intensiva por un ACV cuando un tubo de oxígeno generó combustión y se prendió fuego. La mujer sufrió las quemaduras de su cuerpo en un 30%. Hoy murió.
martes, 23 de abril de 2019 11:23
martes, 23 de abril de 2019 11:23

Tras poco más de una semana internada con el 30% de su cuerpo quemado, murió este martes Genoveva Ríos. La mujer tenía 73 años de edad y había ingresado al Hospital Marcial Quiroga por un ACV. Sin embargo cuando era trasladada desde la Guardia del Hospital hasta Terapia Intensiva, un tubo de oxígeno hizo combustión y se prendió fuego.

Producto de las llamas, la mujer terminó con sus extremidades quemadas, lo que hizo mucho más complicado aún su cuadro de salud. Este martes, a primera hora de la mañana, la mujer no pudo superar su situación y murió. 

Por el caso, se armó un sumario administrativo para ver responsabilidades y por qué la mujer llevaba en sus piernas el tubo de oxígeno al momento de ser trasladada. A su vez Bomberos comenzó a investigar si el tubo tenía algún problema de fuga o la combustión se produjo por el contacto con algún material graso externo a la empresa proveedora del mismo.

Comentarios