Estaba condenada

Murió la abuela de Zoe y su hijo condenado salió de la cárcel para darle el último adiós

La abuela de la nena de 4 años estaba condenada por coacción y amenazas. El hijo, que cumplía condena por ser el autor de la violación y crimen, salió unas horas de la cárcel para estar en el último adiós.
lunes, 22 de abril de 2019 08:33
lunes, 22 de abril de 2019 08:33

Estaba a la espera que la condena en su contra quede firme y finalmente murió. Marcela Barrionuevo, la abuela de Zoe Aballay, la nena violada y asesinada en el 2016, falleció este sábado en la noche tras estar internada una semana en el hospital Marcial Quiroga.

Según informó la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ, la mujer padecía hepatitis y cirrosis, un cuadro que se complicó hace un mes. El velorio y entierro fue este domingo, donde asistió su hijo Sergio Mereles, a quien se le otorgó el permiso de salir del Penal de Chimbas por unas horas para estar en el último adiós. 

Marcela Barrionuevo fue condenada el pasado 13 de diciembre a 3 años de prisión por coacción y amenaza contra la madre de la nena pero como la condena no quedó firme pasó estos últimos días de su vida en libertad.

Tras firmar la condena, la mujer culpó a su hija, mamá de Zoe, por la decisión de la justicia. "Es una malparida. Que recuerde todo lo que hice por ella y las niñitas. Me arrepiento de haberla tenido", dijo con total bronca. Además se mostró "muy molesta" por la condena que cayó también sobre su hijo Sergio Mereles a quien la justicia consideró ser el autor del aberrante crimen y lo condenó a perpetua como único autor. "El título de asesino que tiene mi hijo no se lo va a sacar nadie“, aseguró. 

Luego señaló que a Zoe ya la recibió mal en su casa y que se dieron las cosas como se plantearon en el juicio. “La madre sabe desde un principio cómo dejó a esa criatura y se fue a bailar. Que después venga y diga todas esas mentiras, queda en ella. La niña salió de esa pieza descompuesta y a la noche quería devolver. La panza se le ponía cada vez más dura. En un momento la nena me dijo que no podía caminar y ahí fue cuando salí a auxiliarla”, detalló la mujer en el juicio.

 

Comentarios

Otras Noticias