Judicial

Comienza el juicio a Guadalupe Andrada: argumentarán que el crimen fue en "legítima defensa"

El próximo lunes comenzará el Juicio a la mujer acusada de asesinar a su esposo en medio de una discusión. Será el primer juicio colegiado del año.
sábado, 20 de abril de 2019 12:00
sábado, 20 de abril de 2019 12:00

El próximo lunes comenzará el juicio oral y público a Guadalupe Andrada, la joven de 26 años acusada de Homicidio Agravado por el Vínculo a su ex pareja Pablo Ojeda. Andrada asesinó a Ojeda de un puñalada mientras discutían en la vivienda que alquilaban en Chimbas.

El hecho ocurrió en julio de 2017 y desde aquel momento la mujer se encuentra detenida en el Servicio Penitenciario, allí dio a luz a la hija de ambos, quien vive con ella y ya tiene más de un año de edad. 

"Cuando Guadalupe declaró y relató sobre lo sucedido, recordó que aquella noche su ex Pablo Ojeda había llegado a la vivienda borracho, donde Guadalupe estaba con sus hijos. Contó que empezaron a discutir y él quiso pegarle ya sabiendo que estaba embarazada, por lo que ella agarró a los nenes y salió corriendo de la casa, escondiéndose en una obra en construcción que había cerca", contó Filomena Noriega, defensora de Andrada a Diario La Provincia SJ.  

Según palabras de Andrada, estuvo un rato en la obra hasta que vio que su ex ya no la buscaba. Entonces volvió a su casa y se encerró con sus hijos pequeños. "En el expediente además figura que más tarde Pablo Ojeda regresó a la casa y siguió bebiendo vino con un amigo. Después de que se fue comenzaron a discutir con Guadalupe y empezó a pegarle, ella para defenderse agarró un cuchillo de la cocina y se lo clavó. Inmediatamente llamó a la policía y a la ambulancia, que cuando llegaron, los médicos constataron el fallecimiento del chico de 22 años en el domicilio". 

Según el informe forense, se determinó que Pablo Ojeda falleció por desangramiento a los minutos de la pelea. Por otro lado, pericias psicológicas llevadas a cabo a Guadalupe también informaron sobre el comportamiento impulsivo de la joven, lo que habría llevado a cometer el hecho.

Pablo Ojeda, ex pareja de Guadalupe Andrada

"El juicio durará alrededor de dos semanas y declararán entre 10 y 15 personas como testigos; serán familiares de ambos y vecinos del barrio en donde vivían. Guadalupe en el servicio penitenciario tiene buen comportamiento, está estudiando y hace gimnasia. Cuida mucho a su hija pero tiene claro que está arrepentida y que no quiere un futuro en ese lugar para la bebé", contó la letrada.

Sin embargo y debido a la carátula de la causa, el juicio al que se enfrentará será el primero colegiado del año. Es decir, tres jueces lo presidirán. "En el juicio intentaremos que se cambie la causa a Homicidio en Legítima Defensa, y si no es admitido, lo apelaremos. Creemos que debe estar con sus hijos, quienes actualmente están al resguardo de sus padres biológicos. Con respecto a la bebé que vive con ella, si no se hace cargo algún familiar, podría quedar a disposición de la justicia para darla en adopción", finalizó.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias