Judicial

Nena sanjuanina embarazada: este miércoles declarará en Cámara Gesell

La nena de 11 años embarazada está siendo contenida en el hospital Rawson por un grupo de médicos y psicólogos.
martes, 2 de abril de 2019 15:00
martes, 2 de abril de 2019 15:00

La semana pasada, un caso conmocionó a los sanjuaninos. Una nena de 11 años de edad se descompuso en una escuela de Médano de Oro y cuando los docentes le quisieron sacar una gruesa campera la pequeña se resistió. Luego, tras hablar con ella, accedió al pedido y reveló que su padrastro la abusaba. Producto de esto, los médicos del Hospital Rawson confirmaron que cursa un embarazo de 19 semanas y desde ese día permanece contenida en el nosocomio.

Este miércoles antes del mediodía, la pequeña se someterá a Cámara Gesell en el Centro ANIVI. Allí la nena será entrevistada por los profesionales para conocer la aberración a la que se sometió en su casa. El padrastro de ella quedó detenido como autor de los abusos y su madre como presunta encubridora. La hermanita de 5 años de la nena quedó alojada en un Centro de Menores donde recibe toda la contención y cuidados, y ya se descartó que esta pequeña haya sido víctima de algún abuso sexual con acceso carnal. 

"Hay un constante acompañamiento psicológico de los especialistas del Ministerio de Salud, la gente del hospital y las asesoras de menores", dijo la fiscal del caso, Claudia Salica, en Todo Noticias. Luego agregó que aún no hay una definición precisa si se le realizará la Interrupción Legal del Embarazo como dispone la ley o no.

"Una vez que se recibió la denuncia, también abrimos la investigación para determinar si la más chica fue abusada", agregó la fiscal sobre la hermanita de 5 años de edad.

Comentarios