Embarazo infantil

"La voz de la nena debe ser escuchada", aseguraron sobre el caso de la sanjuanina embarazada

La nena cursa entre las semanas 19 y 20 de embarazo y desde el Estado se la contiene a la vez que se analiza el pedido de la pequeña.
martes, 2 de abril de 2019 15:35
martes, 2 de abril de 2019 15:35

"La voz de la nena debe ser escuchada". Con esas palabras, Marcelo Bartolomé, responsable de la dirección de Niñez de la provincia, aseguró que el Estado está conteniendo a la nena de 11 años que cursa el 19 mes de embarazo producto de un abuso por parte de su padrastro.

El funcionario destacó que por estas horas se analizan los informes médicos con respecto al estado gestacional para "determinar el nivel de riesgo" que puede tener la nena si la justicia dispone que se haga un aborto.

"La voz de la niña debe ser escuchada. Como el padrastro y la mamá están detenidos, la representante legal de la niña es la asesora de menores. Se está trabajando fuertemente entre las distintas partes y nosotros como Dirección de Niñez haciendo una contención sobre todo a la hermanita de 5 años y acompañando en la medida que se necesite de la nena de 11 que está hospitalizada", señaló Bartolomé en TN.

Según informó, el personal médico, una psicológica y las asesoras de menores están escuchando a la nena y evalúan en función de todos los elementos qué deben hacer. "Tenemos la expectativa que en muy pronto se tomará una decisión pero no lo sabemos nosotros", destacó el funcionario quien aclaró que no se tienen presiones por parte de grupos ProVida para determinar el futuro del embarazo.

"Se está trabajando fuertemente desde la responsabilidad que asumió cada parte que intervino. Desde el momento que se detectó esto en el ámbito escolar concurrieron al lugar adecuado, se hizo la denuncia correspondiente y se intervino inmediatamente", agregó Bartolomé con suma medición de las palabras que vertía y destacando que él no cuenta con la información detallada porque rige el principio de confidencialidad de los equipos y todo está bajo secreto de sumario.

Por ahora, la nena permanece internada en el Hospital de Niños del hospital Rawson y su hermanita de cinco años está bajo el resguardo del Estado en una residencia. Por ahora no cuentan con ningún familiar que las cuide y contenga pero desde la Dirección de la Niñez no se quita que con posterioridad se evalúe la posibilidad de que estén con algún familiar. 

En este contexto, la prioridad es cuidar de ambas nenas y ver qué se decide sobre el futuro del embarazo, en función de lo que diga la pequeña. Luego se decidirá con quién vivirá y cómo continuará su vida.  "A partir de las comunicaciones que hemos tenido con las asesoras de menores, ambas asesoras han comentado que han hablado con la nena y la han escuchado", finalizó. 

Comentarios

Otras Noticias