Investigación

Presunto abuso de la niñera: pidieron eximición de prisión e insisten en represalia por deudas

La defensa de la mujer pedirá los informes de la Cámara Gesell del niño para evaluar sus resultados. En caso que no se otorgue la eximición, solicitarán detención domiciliaria.
miércoles, 17 de abril de 2019 09:10
miércoles, 17 de abril de 2019 09:10

Avanza la investigación sobre una denuncia realizada contra una niñera sanjuanina por el presunto abuso sexual con acceso carnal hacia un menor de 13 años al que cuidaba, junto a su hermano de 2. La defensa de la mujer apunta a una represalia por una deuda por diferencia salarial que llegaría a los $100.000.

"Tengo entendido que la denunciante quedó debiéndole mucho dinero por sus servicios como niñera, en el último mes y sobre sus vacaciones. A través de un abogado laboral, se la intimó y para sorpresa de mi cliente, se encuentra con esta denuncia. Ella ni cuidaba al niño de 13 años, sino al nene de 2 años. Lo veía esporádicamente al niño y solo una vez lo ayudó a preparar una materia", señaló la abogada María Filomena Noriega en Estación Claridad.

Cuando la niñera comenzó a hacer los reclamos, "la denunciante empezó a amenazarla diciéndole que le iba a hacer una denuncia penal", agregó. En cuanto a los pasos legales, Noriega solicitó "una eximición de prisión sobre la que el juez del Primer Juzgado de Instrucción aún no resuelve. Sino le pediremos la detención domiciliaria porque tiene una hija pequeña".

El menor presuntamente agredido ya declaró en Cámara Gesell y "pediremos informe de su declaración así como la transcripción de la palabra de la psicóloga que lo asistió y las analizaremos con los especialistas que tenemos en el estudio. Vamos a estudiarlas en forma profunda. Cuando se realizó, mi cliente tenía un defensor oficial. Lo que trataremos de determinar es si el menor habló bajo incidencia de la madre. El niño ha reconocido ser víctima de abuso, es lo que sabemos hasta ahora". 

Sobre elementos de prueba que aportará la abogada, señaló que "hay mensajes de WhatsApp intercambiados con la madre en la que hay referencias a una denuncia penal si sigue pidiendo el dinero que se le debe".

Comentarios

Otras Noticias