Investigación

Abuso y embarazo de la nena en Rawson: la mamá afirmó que desconocía lo que sucedía

Mónica Sefair, la defensora oficial asignada para acompañar a la mujer, señaló que vivía aislada y vivía en una situación de violencia.
miércoles, 17 de abril de 2019 16:01
miércoles, 17 de abril de 2019 16:01

Mientras la nena de 11 años que fue embarazada por su padrastro tras constantes abusos, atraviesa una nueva etapa junto a su hermana en un hogar dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia tras la interrupción ilegal del embarazo, su mamá sigue detenida. El juez interviniente Benito Ortiz señaló que tanto ella como su pareja y padre de su hija de 5 años no debían compartir abogado debido a "intereses contrapuestos". 

Mónica Sefair, quien defenderá a la mujer, expresó que en el primer contacto que tuvo con ella, la madre de las nenas aseguró que desconocía los abusos y ésa es una disidencia con su marido. Además, "vivía en un marco de violencia; sería una víctima más". En primera instancia, se cree que los abusos se daban en otro lugar y no en el precario rancho en el que vivían en Médano de Oro.

"Estaba angustiada, ya que no sabe de sus hijas ni tampoco de sus pocas cosas que quedaron en el rancho y se las habrían robado. Está preocupada por su libertad. Hay que indagar bastante sobre la situación social de ella y sus hijas para poder analizar lo que pasó", destacó en radio AM1020.

"Pude advertir que tiene escasos recursos humanos e intelectuales, se halla muy limitada, ha vivido en contextos de violencia en toda su vida. Su pareja la aisló de sus familiares, además, y de cualquier persona que se les acercara. Al no poder sociabilizar, al estar encerrada, estaba muy sometida lo que es una conducta propia de los abusadores", expresó.

Haciendo una primera mirada, de comprobarse que la mujer era víctima de violencia y que no fue cómplice de los abusos, tendría varios atenuantes que podrían incidir favorablemente en su causa.

Comentarios