Siniestro

La explosión de un tubo en el hospital Marcial Quiroga, obligó a evacuar la guardia

El hecho se registró minutos antes de las 13 en la guardia del hospital Marcial Quiroga. Producto de la explosión de un tubo de oxígeno se debió sacar toda la gente afuera.
lunes, 15 de abril de 2019 14:13
lunes, 15 de abril de 2019 14:13

Una importante explosión se produjo pasado el mediodía de este lunes en la guardia del hospital Marcial Quiroga. Según informaron desde el nosocomio a Diario La Provincia SJ, el incidente se produjo por un tubo de oxígeno que estalló pero se desconoce en qué condiciones o por qué se dio.

El tubo era "pequeño" por lo cual no hubo consecuencias en alguna persona que se encontrara en el lugar pero sí hubo importantes destrozos. Producto de esto, personal de la comisaría con ayuda de los profesionales del nosocomio evacuaron a la gente de la guardia.

Por su parte, desde Bomberos indicaron que asistieron al lugar previo a un llamado de emergencia al 911 que daba cuenta de una explosión. "Se constituyó el cuartel central y se constató que si bien no se produjo el estallido del tubo sí hubo una combustión que generó un principio de incendio que provocó que se quemaran algunas cosas en urgencia. Había una persona quemada que iba a ser trasladada a Terapia. Se trata de establecer ahora qué ocurrió", indicó Castro destacando que la víctima fue trasladada a Urgencias del quemado.

Luego indicó que el fuego fue sofocado por personal del hospital usando extinguidores y ahora están abocados a las pericias. Además indicaron que se secuestró el tubo para hacer las pericias y buscar las causas que lleva adelante comisaria 13.

Por su parte, desde el nosocomio informaron que se comenzó a reacondicionar todo el servicio y limpiar el material que quedó esparcido en el lugar. Desde el hospital informaron que durante lo que queda del día, las guardias graves serán derivadas al hospital Rawson mientras que las más leves serán abordadas con la misma gente del Marcial Quiroga pero en los consultorios externos, cuyo ingreso se encuentra por la puerta principal.

 

Comentarios