Judicial

"Si tuviéramos poder y dinero, ya se hubiera esclarecido el crimen", indicó el hermano de Alejandro Rodriguez

Alejandro “El Cabezón” Rodríguez, reconocido campeón de hockey, fue ultimado de un tiro en el pecho el 10 de abril de 2007.
jueves, 11 de abril de 2019 09:30
jueves, 11 de abril de 2019 09:30

El 10 de abril de 2007, el barrio Aramburu en Rivadavia, fue escenario de un crimen que hasta el día de la fecha sigue cubierto por un manto de dudas y secretos que no son develados. Aquel día a la noche, Alejandro “El Cabezón” Rodríguez, reconocido campeón de hockey, fue ultimado de un tiro en el pecho a quemarropa con una pistola 9 milímetros, en presencia de su hijo. A 12 años del crimen, su familia siente que las esperanzas de justicia se disuelven y que las personas que lo mataron tienen mucho poder.

"Lo vivimos como si fuese el primer día, con mucho dolor toda la familia, cada día más porque han pasado 12 años y no hay ninguna novedad. Se sabe todo, se sabe quiénes fueron, cómo lo hicieron, se sabe todo en la causa del juzgado y hay varias fojas de declaraciones de toda la familia que hemos ido 4 a 6 veces. Mucha gente conocida del hockey, testigos, gente involucrada en la causa. Está todo declarado pero no pasa nada", comenzó expresando José Rodríguez, hermano del hockista, en radio Estación Claridad.

La familia asegura que en la policía le dijeron que "lo único que falta para que esta causa se cierre es que aparezca el arma" y ellos sienten que esa arma apareció y la hicieron desaparecer. "Una vuelta hubo un allanamiento en un lugar, agarraron a unos hombres y apareció un arma que para mi familia era ésa, mi padre fue a verificar sobre esa arma pero no apareció ni aparece. La justicia y la policía protege a alguien. Es obvio porque hay muchas cosas que podrían haberse encausado para esclarecerse el hecho y empezaron a poner palos en las ruedas", detalló.

La causa es llevada por el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, y fueron a declarar desde los padres y hermanos del hockista hasta gente allegada a él y a quien la familia señala como el presunto autor intelectual del crimen.

"En el juzgado de Adarvez, hay un casette donde hay una persona que dice tal cual con nombre y apellido quiénes lo hicieron y cómo. No me extrañaría que eso se haya perdido", dijo desanimado el hermano del hockista y agregó: "hay muy pocas esperanzas de que se esclarezca. Lamentablemente del otro lado tienen poder económico y político. Todo se mueve así y no escapa a la provincia. Si tuviéramos poder y una economía mejor, en una semana lo hubiéramos esclarecido. El que tiene dinero, a veces menaje mejor las cosas".

Alejandro Rodríguez fue asesinado en abril del 2007 pero el 17 de febrero de aquel año sufrió un intento de asesinato del que pudo salvarse. En aquella oportunidad, le dispararon a quemarropa en el departamento de la casa de él, cuando iba llegando de un entrenamiento. Se paró una moto con una persona, como si fuera delivery, sacó el arma y comenzó a dispararle. En ese momento iba subiendo la escalera y alcanzó a tirarse al piso y cubrir a su pequeño hijo con la baranda. En aquella ocasión se salvó pero dos meses después se concretó el asesinato.

En las dos oportunidades estaba con su pequeño hijo que ahora es adolescente. "Es un joven pero no está bien, psicológicamente está mal, quedó mal de aquellos días", finalizó.

Comentarios