Chimbas

El ex policía que se enfrentó a otros efectivos será juzgado en Flagrancia

El hombre será juzgado por portación de arma de fuego, amenaza con arma de fuego y coacción en concurso, entre otros delitos.
jueves, 11 de abril de 2019 15:00
jueves, 11 de abril de 2019 15:00

El ex efectivo policial, Rafael Flores (67) será juzgado en Flagrancia por el hecho que protagonizó este jueves en la mañana en la zona de calle Mendoza y Centenario en Chimbas. El hombre habría discutido con su familia en Médano de Oro, Rawson, amenazando con un arma de fuego, y producto de eso luego fue interceptado por los agentes de la Comisaría 17 con los que al final se terminó enfrentando.

Según confirmó Bucciarelli Valentina, ayudante de Fiscal, el delito que cometió entra en el marco de Flagrancia y será juzgado en los próximos días. El hombre será juzgado por portación de arma de fuego, amenaza con arma de fuego, coacción en concurso, el delito de daño agravado por los móviles policiales involucrados y por la resistencia a la autoridad. El aprehendido es un policía retirado, y tenía carnet.

La camioneta en la que circulaba

"Se resistía a conversar con la policía, a descender, a dejar el arma. Se hicieron diferentes intentos hasta que se logró que desistiera. El arma la dejó en el asiento del acompañante. Cuando accede a bajar del vehículo procede a desarmarla, la colocó en la gabeta de la camioneta. Bajó y se procedió a la aprehensión. Una vez que descendió fue trasladado a la Comisaría 17 donde se hizo personal de Sanidad para contenerlo dado el estado de nerviosismo porque cuando estaba dentro de la camioneta manifestaba que tenía intención de quitarse la vida", explicó Bucciarelli.

Por su parte, el comisario Marcelo Ríos de la Seccional 17 señaló que el vehículo fue interceptado en Mogotes por dos móviles policiales y el hombre al verlos se dio a la fuga. Ante este escenario se emprendió la búsqueda para interceptarlo.

Finalmente en calle Centenario se logró reducirlo y fue trasladado a sede de Seccional 17 hasta tanto se tengan más datos y se obtenga más claridad en el hecho. "Estimativamente son 7 kilómetros desde el lugar donde se inició la persecución hasta acá", señaló el comisario.

División criminalística, por su parte, evaluó las características del arma encontrada en el lugar y se descartó que hayan habido tiros en este procedimiento.
 

Comentarios