Investigación

Droga por correo en San Juan: hallaron más estupefacientes en una casa y hay más detenidos

En las encomiendas había éxtasis que se comercializaba en nuestra provincia y en Mendoza. Se allanó una casa en pleno centro.
jueves, 11 de abril de 2019 16:53
jueves, 11 de abril de 2019 16:53

Efectivos de la Policía Federal esperaron durante días a que un joven sanjuanino fuera a retirar a la sucursal central del Correo Argentino dos cajas con 150 pastillas de éxtasis que provenían de Holanda. Finamente ayer se presentó y fue inmediatamente detenido. Estas pruebas permitieron activar allanamientos en San Rafael, en la provincia de Mendoza y en nuestra provincia se detuvo a otro hombre y se secuestró marihuana y elementos de interés para la causa.

Luego de arduas tareas investigativas los efectivos pudieron establecer el modus operandi de la organización, que consistía en ocultar la droga en encomiendas provenientes de Holanda, para luego comercializarlas en diferentes puntos de Mendoza y San Juan.

Con las pruebas obtenidas, destacó Diario Los Andes, el magistrado del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 9 ordenó el allanamiento, en forma simultánea, de las viviendas de los involucrados, ubicadas en calle Santa Fe en Capital y también en la Ciudad de San Rafael, de Mendoza, donde se secuestró marihuana, semillas, cogollos, un invernadero casero dentro de un armario, teléfonos celulares, computadoras, balanzas digitales, fertilizantes y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos de 28 y 29 años de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

 

Comentarios