Judicial

Asesinaron a una vecina de Caucete y aceptaron una condena de 10 años de prisión

El hecho en cuestión fue el que se cobró la vida de María Florinda Valdez (66 años) en su casa del barrio Nikisanga, en Caucete.
jueves, 11 de abril de 2019 10:00
jueves, 11 de abril de 2019 10:00

El 14 de mayo de 2016, una disputa entre dos familias terminó con una mujer muerta y por el hecho este miércoles condenaron a los autores del disparo fatal. Carlos Martín Moreta (54) y su yerno Mauricio Ezequiel "Bicho" Herrera (22) aceptaron, en juicio abreviado, pasar los próximos diez años y ocho meses en prisión por ser autores del crimen.

El hecho en cuestión fue el que se cobró la vida de María Florinda Valdez (66 años) en su casa del barrio Nikisanga, en Caucete. Por aquel entonces, la mujer tomaba mate con su familia y al escuchar los gritos en la calle y los disparos, corrió a la ventana, para cerrarla y la bala atravesó la tela moquitera y la mató tras quedar alojada en la cabeza.

Afuera quienes protagonizaban la gresca eran Moreta y Herrera, que quisieron hacer justicia contra los Cataldo por una fuerte golpiza que miembros de esta familia le habían dado a "Carlitos" Moreta quien recién vino a quedar detenido en febrero de este año.

El juicio abreviado fue firmado con la fiscal Leticia Ferrón de Rago por Homicidio Agravado por el usar armas de fuego. La condena debe ser ratificada por el juez José Atenágoras Vega.

Comentarios