Investigación

Violación y embarazo de una nena en Rawson: el padrastro, ante el juez

El juez Benito Ortiz, del primer Juzgado de Instrucción, quiere tomarle declaración, a la espera de los resultados del ADN al bebé fallecido.
miércoles, 10 de abril de 2019 08:27
miércoles, 10 de abril de 2019 08:27

Uno de los casos que más sensibilizó a San Juan en las últimas semanas fue el embarazo, producto de una violación que habría sido en el ámbito familiar, de una nena de 11 años. Por riesgo de vida de la menor y tras su propio consentimiento, se le practicó una interrupción legal del embarazo a las 18 semanas de gestación.

Esta semana, su padrastro será trasladado a Tribunales para ser indagado por el titular del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz, destacaron en radio Estación Claridad. El hombre está detenido desde que una docente de la nena radicó la denuncia por el abuso sexual, cuando al llevar a la nena a un centro de salud, se comprobó su embarazo. Uno de los pasos más esperados de la investigación se da en la espera de los resultados de los estudios de ADN practicados sobre el material genético que se extrajo al cuerpo del bebé fallecido. De comprobarse la paternidad del hombre, su situación judicial se complicará aún más.

En tanto, la mamá de la menor y de otra niña de 5 años (ambas alojadas en hogares de menores de Niñez, Adolescencia y Familia) también será indagada y se le practicarán estudios psicológicos y psiquiátricos para conocer si está en pleno uso de sus facultades mentales y consentía los abusos.

Comentarios