Investigación

La nena violada en Rawson y su hermanita, con fecha para Cámara Gesell

El juez del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz expresó que será el paso previo a convocar al padrastro y a la madre a declarar ya que el testimonio de las niñas aportará elementos esenciales.
miércoles, 10 de abril de 2019 16:01
miércoles, 10 de abril de 2019 16:01

La interrupción legal del embarazo (ILE) practicada por decisión judicial a una nena de 11 años abusada sexualmente y embarazada presuntamente por su padrastro obligó a reprogramar los tiempos de la investigación. Sin embargo, habiendo transcurrido varios días de la cirugía, el titular del Primer Juzgado de Instrucción Benito Ortiz señaló este miércoles que tanto ella como su hermana pasarán en breve por entrevistas en Cámara Gesell.

"Estamos aún reuniendo datos para la instrucción de la causa y prefiero escuchar a las nenas antes de la indagatoria a los padres en la que, en primera medida, debo informarles los delitos que se les imputan. Para ello, necesito escuchar de ellas lo que pasó, lo que vivieron", señaló el magistrado en diálogo con radio AM1020.

Ortiz evitó referirse al estudio de ADN practicado sobre material genético extraído al bebé fallecido, que resultó positivo complicando al padrastro. "En esta instancia en la que se definen los pasos a seguir en la causa prefiero comunicar los avances en tiempos legales", dijo.

El magistrado sí apunto a la necesidad de conocer si hubo más personas involucradas en los abusos o si la nena de 5 años también fue víctima. "Las nenas pueden aportar esos datos y se procederá como corresponde, deteniendo a quienes sean señalados por ellas",expresó.

En cuanto a las entrevistas en ANIVI, dijo que "la más pequeña tiene fecha para esta semana y la menor de 11 años, si los estudios médicos y psicológicos lo avalan, será convocada luego que pase su hermana".

El padrastro y la madre de las menores están detenidos; él sospechado de ser el autor de los abusos y ella, de presunta complicidad. Se ordenaron los estudios psicológicos y psiquiátricos para saber si están concientes de la gravedad de sus actos.

Comentarios