Judicial

Violó a su cuñada de 13 años, tuvo una hija con ella y fue condenado a 8 años de prisión

Este lunes, y tras dos años de prisión, el autor del abuso fue juzgado en un juicio abreviado.
lunes, 1 de abril de 2019 23:41
lunes, 1 de abril de 2019 23:41

En el 2016, una nena de 13 años quedó embarazada y tras dar a luz, la prueba de ADN dio como resultado que el bebé que tenía era hijo de su cuñado, el esposo de su hermana. Este lunes, y tras dos años de prisión, el autor del abuso fue juzgado en un juicio abreviado.

El juicio se desarrolló en la Sala Penal 1, donde se dispuso condenar con ocho años de prisión al imputado por Abuso Sexual Agravado con Acceso Carnal sobre la menor. El hombre reconoció el ilícito, se hizo cargo de la situación y si cumple con buena conducta, la defensa va a apelar a las salidas transitorias.

El hombre ya cuenta con dos años detenido, con lo cual ese tiempo será computado con lo que recibió de condena. Por esto se esperan seis años por delante preso, pero podría salir antes con el beneficio de salidas si cumple con buena conducta.

La abogada, Filomena Noriega, confirmó que el hombre cuenta con la contención de la esposa (hermana de la víctima) y la abuela de la menor violada se hace cargo del bebé que tiene dos años de vida.

Comentarios