Judicial

Megajuicio por narcotráfico en San Juan: condenaron a 13 personas y absolvieron a un policía

El juicio duró casi cinco meses y puso en el banquillo al policía Juan Pablo D’Agostino quien finalmente fue absuelto.
miércoles, 6 de marzo de 2019 16:01
miércoles, 6 de marzo de 2019 16:01

Un policía fue absuelto y 13 personas fueron condenadas este miércoles en el megajuicio desarrollado por narcotráfico en San Juan. La condena se dio este miércoles en la mañana en el Tribunal Oral Federal de la provincia encabezado por los jueces Hugo Echegaray, Alberto Carelli y Rañul Fourcade.

El juicio duró casi cinco meses y puso en el banquillo al policía Juan Pablo D’Agostino quien finalmente fue absuelto, libre de culpa y responsabilidad. También fueron juzgados junto a él el gendarme salteño Milton Alexis Páez, el agente Pablo Manrique y el civil Darío Lucero, quienes si fueron condenados con penas que van de los 2 años hasta los 6 años.

El hecho que los llevó a estar tras las rejas se desató el 26 de octubre del 2018, tras una larga investigación de la justicia federal que implicó un trabajo sorpresa en la terminal de San Juan. En aquella oportunidad, un agente de la policía fue a retirar a la terminal una encomienda enviada desde Salta mientras su colega lo esperaba en el móvil policial a pocos metros. En ese momento los detuvo la policía federal y se detectó que dentro de la encomienda había cocaína.

En el juicio, se argumentó que el efectivo D'Agostino había acompañdo a su compañero a retirar la encomienda sin saber qué había en ésta y de hecho lo había esperado en el móvil sin conocer lo que pasaba. El caso fue caratulada como venta de estupefacientes agravado por la condición de funcionario policial.

D'Agostino fue el único imputado que se negó a someterse a juicio abreviado y buscó comprobar por todos los medios su inocencia en el juicio, consiguiendo así que el tribunal luego pudiera absolverlo.

Comentarios

Otras Noticias