Judicial

Le pegó tres tiros a un hombre en un intento de robo y recibió 7 años de prisión

El hecho sucedió el 1 de julio del 2017 en el Bº El Prado de Chimbas y este miércoles fue condenado en un juicio abreviado.
miércoles, 6 de marzo de 2019 17:10
miércoles, 6 de marzo de 2019 17:10

Un hombre fue condenado este miércoles a cumplir 7 años de prisión por disparar tres tiros contra otra persona en un intento de robo. El hecho sucedió el 1 de julio del 2017 en el Bº El Prado de Chimbas y la víctima había quedado en grave estado pero pudo salvarse. 

Enzo Lucas Torres fue condenado este miércoles en juicio abreviado en la Sala 1 de la Cámara Penal por Tentativa de Homicidio en Robo. Por el hecho recibió 7 años de prisión y deberá pagar 5 mil pesos pero la condena es mucho menor a lo que se esperaba. 

Es que llegó a juicio con la causa caratulada Tentativa de Homicidio Criminis Causa, complicada por la tenencia de arma, lo que le hubiera correspondido cadena perpetua. Sin embargo, no se encontró el arma con la que disparó a la víctima y gracias a la defensa de la abogada Filomena Noriega, el hecho fue juzgado como Tentativa de Homicidio en Robo más concurso ideal.

En el juicio se relató que la víctima salió afuera de la casa donde se celebraba el cumpleaños en Chimbas y en ese momento Torres observó el hecho con con otro sujeto y salieron detrás para robar el celular. Luego el imputado, disparó contra Mariano Castro intentando matarlo, con lo que resultó herido en el abdomen, y más tarde generó los otros dos disparos. Una bala rozó la base del cuello, y por milímetros no tocó ningún órgano vital, y la tercera impactó en su hombro izquierdo.

Mariano Andrés Castro por aquel entonces tenía 20 años de edad y atravesaba un duro momento. Es que pocos meses antes de aquel hecho en el cumpleaños, había perdido a su bebé de 11 meses de vida quien murió ahogado cuando lo bañaban en un fuentón en una casa de Villa Lucrecia, Chimbas.

Comentarios

Otras Noticias