Judicial

Juicio por la muerte de Talía: la semana que viene se darían los alegatos

La semana que viene se darían los alegatos y con eso comenzó la cuenta regresiva para conocer el veredicto del juez Jorge Toro, titular del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.
miércoles, 06 de marzo de 2019 19:50
miércoles, 06 de marzo de 2019 19:50

El juicio por la muerte de Talía Recabarren, la joven asesinada en una finca de Zonda en el 2016, va transitando su etapa final. La semana que viene se darían los alegatos y con eso comenzó la cuenta regresiva para conocer el veredicto del juez Jorge Toro, titular del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.

El juicio se desarrolla en el edificio donde funciona el Sistema Especial de Flagrancia y ya declararon casi todas las partes. La primera que lo hizo fue la mamá de Talía quien dio detalles de cómo era la relación que su hija tenía con Ángel Morales, único imputado. También declaró la ex novia de Morales quien brindó sus palabras acorde a lo que había dicho hace unos años en sede judicial.

Ahora resta que pase por el banquillo la nueva novia del imputado, cuyo testimonio se agregó por parte de la defensa de Morales en los últimos días y no se sabe aún qué tiene para decir.

Los alegatos, argumentos vertidos por las partes en el juicio, se darán la semana que viene y se espera que el juez determine qué condena aplicará. No podrá sentenciar a perpetua porque el articulo 490 del Código Penal establece que no se lo puede sentenciar por haber cometido el crimen cuando era menor de edad, por lo tanto las expectativas son altas con respecto al resultado del juicio.

Morales había confesado ya en sede judicial que estranguló a su ex novia durante un juego sexual.

 

Comentarios