Justicia

Crimen de Myriam Morales: el sospechoso aún no puede presentarse ante el juez

Mariano Valdez sigue internado por las autoagresiones que sufrió al momento de la detención, tras varios días prófugo.
martes, 5 de marzo de 2019 20:11
martes, 5 de marzo de 2019 20:11

Desde su detención el pasado 26 de febrero tras varios días prófugo, Mariano Valdez, el principal sospechoso por el crimen de Myriam Morales no puede presentarse ante el  juez de la causa. Esto se debe a que se autoagredió con un elemento cortante para evitar ser capturado y sigue internado en el Hospital Rawson.

Valdez sufrió complicaciones en un pulmón y se recupera favorablemente pero de manera lenta. Es por eso que, al menos esta semana, no dejaría el nosocomio, de acuerdo a fuentes de la investigación.

La detención se dio tras una investigación ardua, que incluyó detenciones de un amigo y uno de sus hermanos que no quisieron aportar datos de su paradero, lograron interceptar al hombre.

"Gracias a un rastreo de llamadas de su celular se pudo establecer que estaba en la casa de su madre. Tras un operativo, se dio con él. Se autoagredió con un elemento cortante en la zona del pecho y por esas heridas se lo trasladó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Si bien se resistió e intentó abandonar la casa, ya está a disposición de la justicia", señaló en radio Sarmiento, el jefe de Policía Luis Martínez.

Mariano Valdez había mantenido una breve relación sentimental con Myriam y las pruebas y testigos incriminan en primera instancia al hombre. Ella había ido a limpiar la casa de su padre, Alfonso XIII entre Calles 12 y 13 en Médano de Oro, y el sujeto la habría sorprendido y apuñalado letalmente en el corazón y una mama.

Estuvo prófugo desde el 15 de febrero y sólo se halló la moto que la que habría escapado y que se presume era de la víctima. 

Comentarios